Este
artículo se trata sobre cómo han ido evolucionando los negocios. Anteriormente
y todavía hoy en día, ser el dueño de un negocio tradicional es un lujo para la
mayoría de las personas. Ahora bien, en la nueva economía, prácticamente cualquier persona
puede iniciar un negocio, pero cualquier persona que entienda lo que es la nueva economía.
Un
negocio tradicional consiste en
hacer una gran inversión en comprar un local (o gastos fijos en alquiler), otra
gran inversión en los productos o servicios a ofertar, nómina de empleados, gastos
fijos en electricidad, teléfono y otros servicios, y grandes inversiones en
publicidad.
Un
negocio de la nueva economía consiste
en aprovechar lo que ya está haciendo un negocio tradicional, y con muchísimo menos
riesgo e inversión. Ahora bien, ¿Por qué esto habría de ser esto real? ¿Qué sentido
tiene que una empresa que asuma los riesgos le dé la oportunidad a alguien de
iniciar un negocio a costilla de ellos?
Sencillo.
La Publicidad y los Intermediarios. Estos dos factores
constituyen alrededor del 80% del costo de un producto. Si una empresa quiere
aumentar sus ganancias subiendo los precios, coge el riesgo de que le llegue
demasiado caro al cliente final. Pero hay algo todavía peor, que es que la
publicidad no garantiza nada, ya que la publicidad tradicional es por interrupción,
es decir, te aparece de repente. Resulta cómica cuando una persona está viendo televisión
y cambia los anuncios comerciales, desperdiciando las grandes inversiones que
han hecho las empresas tradicionales.
¿Qué
tipo de negocios son de la nueva economía? El e-commerce o comercio electrónico,
el network
marketing / mercado en red /
marketing multinivel, el dropshipping,
marketing de referidos, y un
largo etcétera. Lo interesante es, que no solo son productos como piensan muchas personas que se comercializan,
también hablamos de servicios de viajes e incluso legales como el caso de la compañía
Legal Shield. Hoy en día el negocio no es tanto fabricar, sino crear un canal
de distribución. Solamente mire todos los negocios pequeños que está quebrando
y la cantidad de personas en aumento que compran por internet.
¿Qué
tipo de negocio tienes en mente?
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