A
la hora de desarrollar un negocio multinivel,
es imprescindible tener un flujo constante de prospectos, que
son las personas a presentarles la oportunidad de negocios o algún producto.
Ocurre en muchos casos que la famosa lista con que se inicia al principio se
acaba, diez personas nos dicen que no, o
no queremos seguir insistiendo con las mismas personas, y otros problemas
causados por la falta de prospectos. Como se puede ver en la imagen de tu círculo social, el primer gran círculo
son tus conocidos,
el segundo tus prospectos y el más pequeño los que pueden ser
tus socios.
Observa
bien que el círculo de prospectos es más pequeño que el círculo de conocidos.
Ese es otro problema. Te han dicho que le
hables a todo el mundo, porque todo el mundo es prospecto. Esa
es una verdad a medias. Si bien es cierto que cualquiera que quiera
puede hacer el negocio, existe lo que se llaman prospectos calificados. Me explico:
en una lista de todos los conocidos, es posible que de cada 20 personas entre 1
al negocio. Ahora bien, si son prospectos calificados, es posible que 1 de cada
7 decida entrar. (estas son estadísticas supuestas para citar un ejemplo)
Para
definir que es un prospecto calificado, pudiese decirse que es aquel que cumple ciertos requisitos que yo
como empresario quiero para mi equipo. Si por ejemplo, mi perfil de prospecto ideal es una
persona que tenga un empleo estable (para poder costear sus capacitaciones),
que tenga una buena actitud (no se queje) y que pueda confiar en ella. Si este
es mi perfil de prospecto ideal, no puedo enfocarme en perder tiempo buscando
gente desempleada, con mala actitud y que no pueda confiar en ella. A veces
firmamos a las personas incorrectas al negocio y luego nos preguntamos: ¿Pero
tengo 10 afiliados y nadie hace nada? Hay que ver el perfil de la persona buscado.
Volviendo
al tema de cómo aumentar el flujo de prospectos, solo
hay una forma de hacerlo: conocer a más
personas. No hay otra forma. Ahora bien, el enfoque aquí será, cómo conocer
a más personas, o mejor aún, prospectos calificados usando el internet. Interesante,
¿no es cierto?
En un solo artículo es imposible explicarlo todo, pero quiero
que te quedes con la idea: Utilizando las técnicas del “marketing de atracción”, puedes
literalmente atraer prospectos calificados, usando herramientas como los Blogs y redes sociales. Luego, con un sistema totalmente automatizado,
puedes generar una lista de seguimiento a todas estos posibles prospectos.
Es
importante que sepas que la única diferencia entre el método online y
presencial, es la forma como conoces las personas. Esto significa que debes seguir
socializando y ejercer liderazgo. Recuerda que un
negocio de mercadeo en red, es un
negocio de relaciones.
Pero si usas bien estas herramientas de las cuales seguiré escribiendo
constantemente, puedes exponencialmente aumentar tu radio de acción. No
es un procedimiento de la noche a la mañana, pero para que entiendas lo que
digo, es probable que no tengas ni idea de quien yo soy, y aun así estas
leyendo esto porque el titulo te llamó la atención. Ese es el poder del
marketing de atracción.
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**Recomiéndale
el artículo a cualquier persona que pudiese interesarse. Tus comentarios también
son importantes para seguir mejorando. Nos vemos en la próxima!
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