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¿Cómo obtener más prospectos para tu negocio multinivel?


A la hora de desarrollar un negocio multinivel,  es imprescindible tener un flujo constante de prospectos, que son las personas a presentarles la oportunidad de negocios o algún producto. Ocurre en muchos casos que la famosa lista con que se inicia al principio se acaba,  diez personas nos dicen que no, o no queremos seguir insistiendo con las mismas personas, y otros problemas causados por la falta de prospectos. Como se puede ver en la imagen de tu círculo social, el primer gran círculo son tus conocidos, el segundo tus prospectos y el más pequeño los que pueden ser tus socios.




Observa bien que el círculo de prospectos es más pequeño que el círculo de conocidos. Ese es otro problema. Te han dicho que le hables a todo el mundo, porque todo el mundo es prospecto. Esa es una verdad a medias. Si bien es cierto que cualquiera que quiera puede hacer el negocio, existe lo que se llaman prospectos calificados. Me explico: en una lista de todos los conocidos, es posible que de cada 20 personas entre 1 al negocio. Ahora bien, si son prospectos calificados, es posible que 1 de cada 7 decida entrar. (estas son estadísticas supuestas para citar un ejemplo)

Para definir que es un prospecto calificado, pudiese decirse que es aquel que cumple ciertos requisitos que yo como empresario quiero para mi equipo. Si por ejemplo, mi perfil de prospecto ideal es una persona que tenga un empleo estable (para poder costear sus capacitaciones), que tenga una buena actitud (no se queje) y que pueda confiar en ella. Si este es mi perfil de prospecto ideal, no puedo enfocarme en perder tiempo buscando gente desempleada, con mala actitud y que no pueda confiar en ella. A veces firmamos a las personas incorrectas al negocio y luego nos preguntamos: ¿Pero tengo 10 afiliados y nadie hace nada? Hay que ver el perfil de la persona buscado.

Volviendo al tema de cómo aumentar el flujo de prospectos, solo hay una forma de hacerlo: conocer a más personas. No hay otra forma. Ahora bien, el enfoque aquí será, cómo conocer a más personas, o mejor aún, prospectos calificados usando el internet. Interesante, ¿no es cierto? 

En un solo artículo es imposible explicarlo todo, pero quiero que te quedes con la idea: Utilizando las técnicas del “marketing de atracción”, puedes literalmente atraer prospectos calificados, usando herramientas como los Blogs y redes sociales. Luego, con un sistema totalmente automatizado, puedes generar una lista de seguimiento a todas estos posibles prospectos. 


Es importante que sepas que la única diferencia entre el método online y presencial, es la forma como conoces las personas. Esto significa que debes seguir socializando y ejercer liderazgo. Recuerda que un negocio de mercadeo en red, es un negocio de relaciones. Pero si usas bien estas herramientas de las cuales seguiré escribiendo constantemente, puedes exponencialmente aumentar tu radio de acción. No es un procedimiento de la noche a la mañana, pero para que entiendas lo que digo, es probable que no tengas ni idea de quien yo soy, y aun así estas leyendo esto porque el titulo te llamó la atención. Ese es el poder del marketing de atracción.


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**Recomiéndale el artículo a cualquier persona que pudiese interesarse. Tus comentarios también son importantes para seguir mejorando. Nos vemos en la próxima!

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