Conoce mi Nuevo Proyecto

Conoce mi Nuevo Proyecto
Conoce mi Nuevo Proyecto

¿Dinero o Felicidad?



Dinero y felicidad, es uno de los grandes debates que siempre se dan. Algunos dicen que el dinero no da la felicidad. Otros dicen que el dinero compra la felicidad. Otros dicen que el dinero es malo. Algunos otros dicen que le des dinero y ellos buscan que hacer. La verdad es que el dinero es un pedazo de papel inerte, sin vida, y que solo tiene el valor que se le ha asignado por la sociedad. Una papeleta de 100 dólares en si no vale nada, pero lo que si vale es lo que se puede hacer con ella.

Muchas personas basan su felicidad en tener. Dicen cosas como: yo seré feliz cuando obtenga mi título universitario, o yo seré feliz cuando compre mi casa. No es raro que cuando obtienen estas cosas siguen sin alcanzar la tan esperada felicidad. Esto es porque se basan en el tener, y no en el ser. Cada quien puede tener su propia definición de felicidad, pero mira la que yo utilizo:

“La felicidad no depende de circunstancias externas, sino internas, y se logra junto con el verdadero éxito, que es la realización progresiva de un sueño”

Dicho esto, se puede ser feliz con o sin dinero. Sin embargo, muchas veces se confunde la felicidad con conformismo. A veces escuchamos personas diciendo: yo soy pobre, pero feliz. Esto generalmente es una excusa para justificar ser pobre. No tiene nada de mala ser pobre, pero tampoco tiene nada de meritorio. Toda la “sabiduría popular” que “honra” a los pobres y “critica” a los ricos, no es más que una manipulación social para que el pobre se mantenga siendo pobre. Cosas como los ricos son malos, así que mejor me mantengo pobre, es algo totalmente ridículo. Eso es falta de educación financiera.


Continuando con la parte de la realización progresiva de un sueno, eso significa que debes de constantemente soñar en cosas, no necesariamente materiales ni necesariamente para uno mismo, pero ciertamente se necesita dinero para cumplir sueños como viajar por el mundo, construir obras sociales, dejar una herencia a los hijos, etc.

En conclusión, olvídese de toda la “sabiduría popular” que escucha por ahí. Puedes ser feliz y rico a la vez. Hay pobres infelices y ricos infelices, al igual que hay pobres felices y ricos felices. Si puedes tener ambas cosas, pues no te conformes con menos de lo que vales. Comparte este artículo con personas que les pueda servir de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario