“Nadie que compra un taladro quiere
realmente comprar un taladro, lo que quiere es hacer un hoyo”
Quiero
que leas y analices bien esta frase del consultor en Adwords, Perry Marshall. “Nadie
que compra un taladro quiere realmente comprar un taladro, lo que quiere es
hacer un hoyo” Esto significa que NO hay que hacer publicidad sobre taladros,
hay que dar información sobre cómo hacer hoyos.
Y
este ejemplo del taladro se aplica a cualquier negocio, igualmente en un
negocio multinivel. La gente que lo único que quiere es lo que a ellos les
interesa. ¿Por qué habrían ellos de interesarse en lo que tú ofreces? Ahora
bien, a ellos si les puede interesar solucionar
sus problemas, y si lo que ofreces puede resolvérselos, ahí ya está comenzando
a funcionar. Esto se debe a la psicología del comprador:
1-A
la gente no le gusta que le vendan, pero le gusta comprar
2-El
ser humano siempre piensa en sus intereses, antes que los ajenos
Bajo
esta reciente filosofía que he descubierto, he comenzado a encontrar muchísimas
ventajas. En primer lugar, hay más profesionalismo entre ofrecer y estar en
demanda. Esto es parte del marketing de atracción.
A parte de eso se rompe con la filosofía de que cuando ofreces el otro cree
que tú lo necesitas, pero cuando es el otro que demanda sobre lo que ofreces, ya la temática
cambia.
Esta
técnica la dominan consciente o inconscientemente, todos los grandes
vendedores, incluyendo los que se venden a sí mismos para postular para un
empleo o una relación afectiva. Tu no vendes tus atributos, sino lo que el
empleador o la persona ganarían por tenerte. Igualmente, esta técnica es efectiva
para vender o presentar una oportunidad de negocios.
Espero
que les sirva de algo este artículo. Si quieres seguir pendiente a los nuevos artículos,
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si aprendiste algo o si hay algo que no entiendas. ¡Hasta la próxima!
Excelente articulo y una gran verdad
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