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Técnica del taladro para promocionar o vender efectivamente



“Nadie que compra un taladro quiere realmente comprar un taladro, lo que quiere es hacer un hoyo”

Quiero que leas y analices bien esta frase del consultor en Adwords, Perry Marshall. “Nadie que compra un taladro quiere realmente comprar un taladro, lo que quiere es hacer un hoyo” Esto significa que NO hay que hacer publicidad sobre taladros, hay que dar información sobre cómo hacer hoyos.


Y este ejemplo del taladro se aplica a cualquier negocio, igualmente en un negocio multinivel. La gente que lo único que quiere es lo que a ellos les interesa. ¿Por qué habrían ellos de interesarse en lo que tú ofreces? Ahora bien, a ellos si les puede interesar solucionar sus problemas, y si lo que ofreces puede resolvérselos, ahí ya está comenzando a funcionar. Esto se debe a la psicología del comprador:

1-A la gente no le gusta que le vendan, pero le gusta comprar
2-El ser humano siempre piensa en sus intereses, antes que los ajenos

Bajo esta reciente filosofía que he descubierto, he comenzado a encontrar muchísimas ventajas. En primer lugar, hay más profesionalismo entre ofrecer y estar en demanda. Esto es parte del marketing de atracción. A parte de eso se rompe con la filosofía de que cuando ofreces el otro cree que tú lo necesitas, pero cuando es el  otro que demanda sobre lo que ofreces, ya la temática cambia.

Esta técnica la dominan consciente o inconscientemente, todos los grandes vendedores, incluyendo los que se venden a sí mismos para postular para un empleo o una relación afectiva. Tu no vendes tus atributos, sino lo que el empleador o la persona ganarían por tenerte. Igualmente, esta técnica es efectiva para vender o presentar una oportunidad de negocios.

Espero que les sirva de algo este artículo. Si quieres seguir pendiente a los nuevos artículos, síguenos en las redes sociales en Facebook y Twitter. Déjanos tu comentario si aprendiste algo o si hay algo que no entiendas. ¡Hasta la próxima!

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