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¿Qué es el Marketing de Atracción?


La publicidad y técnicas de mercadeo tradicional tratan de obtener mediante diferentes métodos que un servicio o producto sean conocidos por un potencial cliente. Es uno de los costos más elevados de la cadena de distribución. Cada día este método está siendo cada vez menos efectivo, debido al constante bombardeo de publicidad en los medios de comunicación. Es irónico como compañías gastan millones y millones de dólares en anuncios, pero las personas igualmente cambian el canal de televisión cuando llegan estos anuncios.

El Marketing de Atracción es una técnica de mercadeo diseñada para enseñarle a un potencial consumidor qué es lo que tú producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre. Es decir, en vez de ser una presencia totalmente comercial, consiste en informar y compartir con el potencial cliente, de modo que sea él mismo quien decida comprar. En otras palabras, no es venderle al cliente, sino dejar que el cliente compre.

Se toma la filosofía de que a ninguna persona le interesa comprar un taladro, sencillamente quiere abrir un agujero. Esto significa que en vez de tratar de vender el taladro, mejor explica como este taladro va a ayudarle al potencial cliente a abrir un agujero. ¿Me captan la idea? No es mostrarle a un cliente un producto o servicio, sino identificar un problema del potencial cliente, y mostrar como ese producto o servicio puede resolver SU problema.

Un ejemplo de usos de marketing de atracción sería la presencia de las redes sociales del FC Barcelona. En el site principal del FC Barcelona, se colocan noticias del Club, e igualmente los visitantes pueden comprar mercancías y boletos para los próximos partidos del equipo. Sin embargo, no usan las redes sociales para vender. Utilizan las redes sociales para promocionar su marca, de modo que los clientes interesados decidan por ellos mismos si desean comprar. Esto es muy diferente a decirle al cliente que compre.
 
Si tu negocio tiene problemas en captar clientes y prospectos, es bien probable que no estés utilizando este nuevo modelo. Recuerda que no es lo mismo estar en oferta que estar en demanda. El mercadeo de atracción busca colocarte en demanda. Si tienes un negocio de ventas directas, de multinivel o mercadeo en red, o cualquier tipo de actividad que requiera de su persona para obtener más clientes o prospectos, les recomiendo el Curso basado en marketing de atracción presencial, Patrocinio 3.0. Para mayor información siga el siguiente enlace:

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