Conoce mi Nuevo Proyecto

Conoce mi Nuevo Proyecto
Conoce mi Nuevo Proyecto

Qué hacer para no entregarle tu dinero a los ricos



No sé si ya todo el mundo se ha dado cuenta, pero si no, todo el que no es rico trabaja para los ricos. Y esto es especialmente si usted es empleado, pero aun siendo “dueño de negocio”, usted trabaja para los ricos. Cuando uso el término “dueño de negocio” entre paréntesis, es indicando que la mayoría de los que se creen ser dueños de un negocio, realmente un negocio es el dueño de ellos, porque si ellos no están su negocio no trabaja, es decir, son autoempleados.
 
¿Cómo trabaja usted para los ricos? Sencillo, usted cobra, paga la energía eléctrica (un rico), el agua (otro rico), el teléfono (otro rico), la tarjeta de crédito al banco (otro tico), la universidad (otro rico), los impuestos (otro rico), hay que ir al supermercado (otro rico), y a veces no nos damos cuenta de que hacemos a todo el mundo más rico menos a nosotros mismos. Y todavía nos creemos el cuento de estudiar duro y trabajar duro. Ojo, no critico el estudio ni el trabajo duro, critico al estudio y trabajo duro que te esclaviza.

Ahora bien, usted siempre va a trabajar para hacer más ricos a otros, eso es ley de vida. La pregunta que debes de hacerte es, ¿quieres seguir toda la vida enriqueciendo a otros, o te gustaría tu también serlo? He aquí que usted tiene que hacer. Ojo, todo lo que indicaré es hasta sentido común, pero no nos enseñan a pensar en eso:

1-Busque un mentor y cambie su ambiente: La gente quebrada se junta con gente quebrada y escucha los consejos de gente quebrada. Obviamente va a seguir quebrada. Búsquese un mentor que sea rico, y si no lo consigue, que esté trabajando para serlo. Es muy diferente el que trabaja para vivir que el que trabaja para hacerse rico. Reúnase con gente que tenga el futuro, no pierda tiempo con gente perdida.

2-Construya su propio negocio: No me venga con excusas baratas de que no tiene tiempo o dinero o no sabe qué hacer. Precisamente por eso mismo usted se va a buscar un mentor y no le va a hacer caso a los quebrados. Y para salvedad, hoy en día con el poder del multinivel y el internet, el dinero es el menor de los problemas.  

3-Aprenda lo que tiene que aprender: La educación académica es excelente para ser un empleado o un autoempleado. Para tener un negocio de verdad, se necesita muchísima educación emocional y financiera. Tener mucha educación financiera es más importante que tener mucho dinero. Investigue sobre la gran mayoría de los que se ganan la lotería en donde están en 5 años para que entiendan lo que digo.

*Hablando de lotería, es uno de los negocios más rentables de los ricos. Ellos saben que el que se la gana va a querer auto nuevo, casa nueva, vacaciones, ropa cara, etc. Los ricos están ahí dispuestos a coger de su dinero, y no porque ellos sean malos, sino porque no tienen la culpa de la falta de educación financiera de los ganadores.

4-Tener un sistema de negocios: Asegúrese de que su negocio tenga un sistema operativo o si no cree uno. De no hacerlo, se convertirá en un “dueño de negocio”, y aunque se convierta en un rico seguirá trabajando para los  ricos. El sistema de negocios es lo que va a construirle un flujo de dinero, de modo que usted gane dinero trabaje o no trabaje. Si esto le suena muy bonito para ser cierto, significa que debe educarse financieramente. Este tema se seguirá tratando mucho en este Blog.

En resumen, usted siempre seguirá en un sentido trabajando para los ricos, ahora bien, usted puede decidir si quiere ser un esclavo del dinero o un amo de este. Para ser un amo del dinero necesita tener un flujo constante del dinero. Para esto, es necesario tener un sistema de negocios, por lo que obviamente debe de tener un negocio y aprender lo que tenga que aprender para hacerlo funcionar. Necesita un mentor y regular su ambiente, ya que si pasa su tiempo con fracasados, por ley de atracción terminará igual que ellos. Pero si se reúne con ganadores, usted aprenderá de ellos y llegara con el tiempo a aprender a ser uno.

9 comentarios:

  1. Muy buen y entretenido punto de vista que realmente tiene una lección y un sentido mucho más profundo de lo que parece.
    Siempre hay que intentar rodearse de los mejores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. La clave es pensar como el exitoso y hacer lo que una persona exitosa haría. La riqueza no es cuestión de suerte. Tampoco es de trabajo duro como piensa la mayoría. Es cuestión de trabajo constante enfocado en algo que de riquezas, muy diferente a trabajar duro 50 horas semanales.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razon miguel ceballos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en todo lo que expones, pero tengo un enorme problema para llevarlo a cabo. Me parece COMPLETAMENTE INMORAL.

    Por cierto, teniendo un sistema educativo público, el no tener educación financiera parece más una estrategia de un gobierno controlado por la élite que culpa de los propios ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pregunto eso mismo que dijiste, el por qué no nos enseñan educación financiera. El grave problema, y no solo en la educación pública sino también en la privada, es que la mayoría de los profesores ni siquiera saben que la educación financiera existe.

      La misma educación también nos dicta los principios de moralidad y ética. Nos han enseñando que es digno estudiar duro y trabajar duro toda la vida en un empleo, y si uno quiere algo mas es ambicioso. Nos dicen que vender es una actividad degradante y que los empresarios son malas personas. Esa creencia que nos ha enseñado la educación nos hace trabajar para los ricos y a conformarnos con sueldos bajos. Pero no tiene nada de malo o inmoral ser rico, siempre por supuesto que lo hagas respetando el derecho ajeno.

      Muchas gracias por tu comentario, porque son este tipo de comentario que me hacen también reflexionar como persona, e indagar más a fondo de algunos temas.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con deepred82, es algo completamente inmoral y egoísta. No pretendo criticar ni juzgar pero creo que depende de cada uno decidir quienes son los "mejores". para mí los mejores de los que te puedes rodear no quieren hacerse ricos sino que son los que quieren que todos sean ricos(no económicamente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que este de acuerdo 100% con el autor, pero precisamente por pensar que desear riquezas es "inmoral y egoísta" es que las mismas personas que tanto criticamos nos aplastan.Estoy seguro que los ricos inmorales (que son una minoría) están contentos de que pensemos así.

      Eliminar
  5. no es que no desee riqueza pero me temo que el significado de riqueza es diferente en mi diccionario. Coincido contigo en la respuesta, a los ricos les viene como anillo al dedo que pensemos así, pero si toda la gente pensara en que el sueño americano es posible ya se habría ido todo al garete, espera, ya hace tiempo que se ha ido.

    ResponderEliminar
  6. Riqueza puede tener muchos significados. No creo que sea solo dinero, sino también riqueza en amistades, tiempo libre, riqueza espiritual, etc. Hay muchas cosas mas importantes que el dinero. Lamentablemente, le falta de dinero ocasiona problemas en las demás áreas. Lo conveniente es buscar el balance.

    ResponderEliminar