En los Estados Unidos
de América, hace aproximadamente unos 40 años comenzó un estudio en el que se
buscaba identificar cual era el sistema de comercialización más justo en la
distribución de las ganancias, y que además fuese más accesible y con donde se
pudiesen obtener altos beneficios.
Con este sistema
lograron observar que se ahorraban en la publicidad y la cadena de distribución
tradicional (Fábrica – mayorista – repartidor – minorista – comercio -cliente).
Todo ese ahorro que consistía en un altísimo porcentaje del precio de venta al
público (se estima hoy entre un 80-85%) se convertía en más ganancias para la
compañía, pero a la vez mas ganancias en aquellas personas que creaban esos
canales de distribución.
Este sistema fue
llamado:
Network Marketing ó Networking, también conocido como Mercadeo en
Redes, Redes de Mercadeo, Marketing Multinivel, Multinivel, Distribución
intelectual, y un largo etcétera. En una compañía o empresa tradicional, usted
NO encuentra gerentes ganando más que directores. Eso es imposible (y absurdo).
En Networking eso SI pasa todo el tiempo, ya que lo más importante no es la
jerarquía, sino la productividad.
Hoy el sistema es usado
por grandes empresas que intentan reducir sus costos. Es importante destacar
que incluso empresas tradicionales que no son de esta nueva tendencia, se han
asociado con este tipo de compañías. Algunos pocos ejemplos son DELL Computers,
Best Buy, Kellogs, Calvin Klein, K-Mart, Office Depot, etc. En un futuro no muy
lejano el network marketing será uno de los tres únicos sistemas de
comercialización en el mundo, además de los hipermercados y la venta por
internet.
El Dr. Charles King,
profesor de Marketing de la Universidad de Chicago, con un Doctorado en
Administracion de Empresas cursado en Harvard, realizó un estudio profundo
acerca del Networking y los micro emprendimientos con base en casa,
considerándolo uno de los sistemas comerciales y de negocios más exitosos para cualquier persona que desee tener su negocio
propio.
Así mismo es amigo. Si tan solo las personas entendieran...
ResponderEliminarEl multinivel funciona, pero la mayoría de las personas que fracasa culpan a los negocios multiniveles en vez de culparse ellos mismos.
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