Conoce mi Nuevo Proyecto

Conoce mi Nuevo Proyecto
Conoce mi Nuevo Proyecto

Quiero ponerte a pensar sobre tu bolsillo


El objetivo de este artículo no es criticar la manera en que la persona común piensa, sino de simplemente ponerte a pensar. ¿Por qué? Quiero ponerte a pensar, que te preguntes mucho, ¿Por qué? No quiero que nadie se ofenda, es simplemente pensar el por qué de estas cosas, ¿ok? Comencemos:


  • Hay que ser un profesional y sacar buenas notas para progresar en la vida. ¿Por qué? Si los hombres más ricos del mundo y los más grandes empresarios, o bien no son profesionales o no ejercen su profesión.
  • Hay que tener dinero para ganar más dinero. ¿Por qué? Si todas las fortunas en algún momento comenzaron desde cero.
  • Es mejor vivir modesto, porque los ricos son personas avaras. ¿Por qué? Si las instituciones de caridad funcionan por donaciones de los ricos.
  • Los ricos deberían de repartir sus riquezas a los pobres. ¿Por qué? Si casi todo el que se gana la lotería en poco tiempo está de nuevo en la bancarrota.
  • Para ser alguien grande, hay que ser corrupto. ¿Por qué? El éxito no tiene la culpa de que los medios de comunicación solo resalten lo malo
  • Necesito un empleo para subsistir. ¿Por qué? Si el 35% de la fuerza económica es autoempleada, dueño de negocios o inversionista. 

Y la gran pregunta es: ¿Por qué nos creemos tantos taboo y cosas sin sentido? Sencillo, por la ‘educación’ si es que se le puede llamar así. Yo soy un apasionado de la educación. Obviamente por eso escribo tanto sobre estos temas. Pero hay una diferencia entre una educación genuina y la barbaridad que nos han pintado. La educación sutilmente trata de esto:


“Voy a la universidad, luego trabajo duro toda la vida, no tengo dinero, me endeudo, sigo trabajando, no me alcanza el dinero, me endeudo y sigo estudiando para que me suban el sueldo. No me lo suben lo suficiente, me sigo endeudando, como no me alcanza el dinero la televisión me dice que hacer, me dice que saque una tarjeta de crédito, me sigo endeudando. Luego la televisión me dice que necesito un carro y casa nueva y que X banco me lo financiera, me vuelvo a endeudar a niveles nunca antes vistos. Después me doy cuenta de que el empleo no funciona, y me endeudo más todavía para comenzar un negocio en la era industrial, porque tampoco me han enseñado a hacer que el dinero trabaje por mí…. 


Y es como si nadie se diera cuenta de que nos entrenan para endeudarnos. Y la culpa NO es de los bancos ni los gobiernos, sino de nosotros mismos, ¡por idiotas! Lo peor es que casi nadie nunca se ha preguntado esto. Y quizás peor, hay gente que se da cuenta, sabe que tiene que cambiar, le dices que debe educarse sobre estos temas, pero  en su mente ignorante, el dice que no va a comprar libros ni nada de eso porque eso es para hacer más rico a otro, y el “genio” ese no se da cuenta de que tiene toda la vida haciendo más rico a otros, y en vez de pensar lo que él va a ganar, su mentalidad de pobreza lo hace cambiar la solución por el problema.


¿Te das cuenta por qué vivimos con tantos problemas financieros y emocionales? El problema de dinero nunca ha sido la falta de dinero, siempre ha sido el ‘coco’, o la falta de educación financiera o ignorancia. Si consideras que este artículo ha sido de gran reflexión, deja tu comentario y compártelo. Siempre he dicho que no hay receta mágica para el éxito, pero tener la mentalidad adecuada es la mitad del camino. Ayuda a que tus amigos tengan esa mentalidad ¡Nos vemos en la próxima!


1 comentario:

  1. Excelente tus palabras Miguel estan simple que pareciera invisible a nuestros ojos o mejor aún a nuestros conocimientos. ... te felicito y siempre entro a leer tus consejos realmente somos ignorantes respecto a finanzas y con palabras como las tuyas y libros como el de Kiyosaki nos dan una luz de aprendizaje... saludos...

    ResponderEliminar