Conoce mi Nuevo Proyecto

Conoce mi Nuevo Proyecto
Conoce mi Nuevo Proyecto

Los Nuevos Profesionales


Este articulo es basado en el libro “Los Nuevos Profesionales: El Surgimiento del Network Marketing como la próxima profesión de relevancia”, por el Dr. Charles King y James Robinson. Charles King es conocido por ser doctor en administración de empresas de la Universidad de Harvard y profesor de marketing de la Universidad de Illinois. Su coautor James Robinson, es consejero experto de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. A pesar de que ninguno de ellos son profesionales de la industria del mercadeo en redes, se han dedicado a su estudio profundo. 

Los principales enunciados respecto al network marketing o mercadeo en red citados en el penúltimo capítulo son:


• El network marketing es un negocio genuino con un pasado extenso, aunque controvertido, profundamente enraizado en las tradiciones de la venta cara a cara

• Los estándares industriales de desarrollo de productos, marketing, gestión, sistemas financieros, tecnología y ética comercial, han aumentado significativamente en años recientes, dándole al mercadeo en red una "nueva cara" basada en la realidad

• El impacto de la industria en la economía y la sociedad se extiende mucho más allá de su todavía relativamente pequeña participación en los totales de ventas o en la fuerza de trabajo, lo que atrae por diversas razones a una amplia gama de participantes y es un efectivo canal de distribución alternativo para compañías de productos y servicios que pelean por ser oídas en el fragmentado mercado manejado por Internet.

• El mercadeo en red puede ser un "negocio de conocimiento" desafiante y lucrativo, de alcance internacional, potenciado por la nueva tecnología, rico en innovadores productos patentados —totalmente compatible con el renovado enfoque del Nuevo Profesional en la familia, estilo de vida, planificación de la jubilación y libertad de tiempo. Por esta razón, el mercadeo en red se reconoce cada vez más como el camino más prometedor para salir de las encrucijadas económicas y sociales.

En verdad que este libro es de lectura obligatoria para todo profesional de la industrial y todo aquel que quiera tener información objetiva sobre el tema. Lamentablemente la falta de profesionalismo en algunos profesionales del mercadeo en red y la ignorancia de muchas personas que no conocen el tema y/o han fracasado y culpan a la industria en vez de analizarse ellos mismos, ha empañado en cierta forma la imagen, pero eso no quita el valor presente y el potencial de la industria. Mientras quienes piensan en pequeño hablan de saturación de mercado, la visión que tienen los autores es todo lo contrario, en donde afirman que aun no se ha visto nada, y que lo mejor está por venir.

Espero les haya gustado el artículo, y espero sus comentarios o cualquier pregunta que tengan. Si les gustó el artículo recuerden compartirlo en las redes sociales. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario