Este
articulo es basado en el libro “Los Nuevos Profesionales: El Surgimiento
del Network Marketing como la próxima profesión de relevancia”, por el Dr. Charles King y James Robinson. Charles
King es conocido por ser doctor en administración de empresas de la Universidad
de Harvard y profesor de marketing de la Universidad de Illinois. Su coautor
James Robinson, es consejero experto de la Cámara de Comercio de los Estados
Unidos. A pesar de que ninguno de ellos son profesionales de la industria del mercadeo en redes,
se han dedicado a su estudio profundo.
Los principales enunciados respecto al network marketing o mercadeo en red citados en el penúltimo capítulo son:
Los principales enunciados respecto al network marketing o mercadeo en red citados en el penúltimo capítulo son:
•
El network marketing es un negocio
genuino con un pasado extenso, aunque controvertido, profundamente
enraizado en las tradiciones de la venta cara a cara
•
Los estándares industriales de desarrollo de productos, marketing, gestión, sistemas
financieros, tecnología y ética comercial, han aumentado significativamente en
años recientes, dándole al mercadeo en red una "nueva cara" basada en
la realidad
•
El impacto de la industria en la economía y la sociedad se extiende mucho más
allá de su todavía relativamente pequeña participación en los totales de ventas o
en la fuerza de trabajo, lo que atrae por diversas razones a una amplia
gama de participantes y es un efectivo canal de distribución alternativo
para compañías de productos y servicios que pelean por ser oídas en el
fragmentado mercado manejado por Internet.
•
El mercadeo en red puede ser un "negocio de conocimiento" desafiante y lucrativo, de alcance
internacional, potenciado por la nueva tecnología, rico en innovadores
productos patentados —totalmente compatible con el renovado enfoque del Nuevo Profesional en la familia,
estilo de vida, planificación de la jubilación y libertad de tiempo. Por esta razón, el mercadeo en red se reconoce
cada vez más como el camino más prometedor para salir de las encrucijadas
económicas y sociales.
En
verdad que este libro es de lectura obligatoria para todo profesional de la
industrial y todo aquel que quiera tener información
objetiva sobre el tema. Lamentablemente la falta de profesionalismo en algunos
profesionales del mercadeo en red y la ignorancia
de muchas personas que no conocen el tema y/o han fracasado y culpan a la
industria en vez de analizarse ellos mismos, ha empañado en cierta forma la
imagen, pero eso no quita el valor presente y el potencial de la industria. Mientras
quienes piensan en pequeño hablan de saturación de mercado, la visión que
tienen los autores es todo lo contrario, en donde afirman que aun no se ha
visto nada, y que lo mejor está por venir.
Espero les haya gustado el artículo, y espero sus comentarios o cualquier pregunta que tengan. Si les gustó el artículo recuerden compartirlo en las redes sociales. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario