El Estatus Pelatus se define como: comprar cosas que no necesitas con dinero que no tienes para impresionar al que te cae mal. Por lo general es una definición que causa mucha risa cuando se menciona, mas sin embargo, la mayoría hace precisamente eso. Esta es una de las maneras más sutiles de ocasionar un suicidio financiero.
El estatus pelatus y el suicidio financiero se relacionan mutuamente porque el que cumple con esta definición siempre está endeudado. Me imagino que estos deben de ser los clientes favoritos de los bancos. Son los primeroa que van a sacar varias tarjetas de crédito y pedir préstamos bancarios para su vehículo del año. Por cierto, ¿No le parece rídiculo presumir de un BMW del año cuando le deben 5 años de cuota al banco? En lo personal cuando compre mi vehículo de lujo será con el dinero uno encima de otro. Esto NO presumir, sino usar la cabeza.
Lo triste es que hay personas que defienden el endeudarse para poder comprar sus lujos. Si para comprar un lujo usted debe de endeudarse, eso significa que usted sufre de Estatus Pelatus. El problema es que vivimos en una sociedad descompuesta (especialmente en países como el mío) donde a la gente le encanta aparentar y fingir lo que no es, porque como tienen la autoestima tan baja creen que su valor como persona radica en lo que tienen (o en lo que creen que tienen en este caso)
Por favor, no seamos como esta plaga de imitadores de ricos. Si usted puede comprar sus lujos, ¡hágalo sin remordimientos!, pero si tiene que endeudarse para comprar ese lujo, significa que no lo necesita. Le sale máa barato comprar un Toyota Corola viejo al contado y subir su autoestima, que pagar 60 cuotas caras de un vehículo del lujo que no necesita. Soy partidario de buscar riquezas, pero el Estus Pelatus es una imitación barata de ella. Hay que aprender sobre educación financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario