Conoce mi Nuevo Proyecto

Conoce mi Nuevo Proyecto
Conoce mi Nuevo Proyecto

¿Piensas pasarte toda la vida cambiando tiempo por dinero?


Miles de años atrás, cuando no existía el dinero, se hacia un proceso conocido como trueque, que es el intercambio de bienes y servicios. Podemos pensar que este intercambio era muy subjetivo, y que cada cual podría darle el valor que creía conveniente. Cuando surge el dinero, surge un método de intercambio universal para un país o región, en el sentido de que ahora las cosas se cambiaban por dinero, es decir, una moneda de oro era una moneda de oro, y esta se suponía valía igual en todos los lugares.

Ahora bien, todo esto funciona bien cuando se tiene un producto o servicio que otro está dispuesto a pagar. Si produzco manzanas, y las personas quieren manzanas, cambio mis manzanas por dinero, y con ese dinero obtengo otras cosas que quiero. Pero, ¿Qué pasa entonces si no tengo nada por lo cual intercambiar dinero? Entonces te queda tener que intercambiar lo más preciado que tienes, algo tan preciado que una vez se va no vuelve nunca. Este bien tan preciado, y muchas veces subestimado puesto que es algo intangible, se llama tiempo.

Una Buena Actitud ante la Vida



La actidud puede definirse de diferentes maneras según el contexto. Me gusta la primera definición de Wikipedia: La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. Hablamos mucho de alcanzar el éxito, de iniciar un negocio, de tener una relación de pareja estable, de querer un aumento en el trabajo, etc. pero sin una buena actitud ante la vida, no tenemos nada.
 
El tema de la actitud es algo que muchos intelectuales y académicos no entienden. Se resienten preguntándose: ¿Por qué esta persona que no estudio tiene mejores resultados económicos que yo que tengo maestrías y doctorados? Sencillo, porque esta otra persona tiene una mejor actitud ante la vida. Una mala actitud ante la vida es el equivalente a tener mal aliento. Nadie quiere estar cerca de una persona con mal aliento. El mal aliente repele, igual que la mala actitud. Una persona con buena actitud, es como un imán, atrae a las personas y las buenas circunstancias.

La búsqueda de aprobación, ¿una droga?



La búsqueda de aprobación muchas veces nos convierte en drogadictos ambulantes. El ser humano tiene un deseo innato de ser amado y apreciado, eso es normal. El problema resulta cuando la sociedad te convierte en un zombie, haciendo lo que otro desea que hagamos. Aquí no se habla de una teoría conspirativa, sino más bien de una manipulación intencional o no intencional, que ocurre cuando la búsqueda de aprobación se convierte en una droga.


Pasemos a hablar de la droga de la aprobación en lo que al mundo laboral y del dinero se refiere. Cuando estamos en el Colegio de niños, lo importante es aprender (o eso nos dicen). Sin embargo, lo que se le da más importancia es la hoja de las calificaciones. Las calificaciones en teoría son una escala cuantitativa de lo que se aprendió. La práctica demuestra que muchas veces esto tiene poco a nada que ver, y se demuestra a la hora del ejercicio laboral o en el mundo de los negocios. Muchos de los grandes millonarios o billonarios ni siquiera fueron a la escuela, y los que fueron por lo general fueron estudiantes promedios o bajo el promedio. Ahora bien, ¿A qué se debe esto? Creo haber encontrado la respuesta.

Aprendiendo a pensar



Somos productos de las decisiones que hemos tomado en el pasado. Dichas decisiones vienen de la manera en que pensamos. Entonces, si quiero cambiar mi futuro, debo de empezar a cambiar mi  forma de pensar. Me he dado cuenta de que la mayoría de las personas no piensan, no porque sean tontas, sino porque dejan que otros piensen por ellos.

Por poner algunos ejemplos, la gran mayoría no proyecta lo que quiere ser en el futuro, y por ende, otro piensa por ellos y elige su futuro. Trabajan duro toda la vida para hacer más rico a otros. Esto no es ni bueno ni malo, pero al no trabajar duro para ellos, están asegurando el futuro de otra persona y poniendo en riesgo el futuro propio. Otras personas tienen que pedirle la opinión a las personas en quien “confía” cada vez que van a decidir algo. Esto tampoco es ni bueno ni malo, lo malo es que dependan todo el tiempo de la aprobación de otros para poder decidir algo.

Pensamiento correcto en actividad correcta


-¿Sabias que hay personas que ganan 10 y 100 veces más dinero que tú?
-Desde luego que sí. Incluso mucho más
-¿Crees que esas personas trabajan 10 veces más que tú?
-Imposible. Todos tenemos 24 horas al día. Nadie puede trabajar 10 veces más.
-¿Entonces consideras que es posible que para esas personas ganar más dinero que tú hacen algo que tú no sabes?
-¡Hey, ahora que lo dices, eso tiene sentido!

Muchas personas se la pasan toda la vida preguntándose por qué no ganan suficiente dinero. Culpan al gobierno, a la economía, a su jefe, y a quien sea que puedan culpar. Creen erróneamente que se debe a que no trabajan lo suficientemente duro, y tienden a trabajar más horas, y aún así no les alcanza el dinero. Todo tiene que ver en lo que haces, que a la vez tiene que ver en como piensas.

Carta a los “Enanos” Mentales


Queridos Enanos:


Les escribo esta carta porque existen ciertas cosas de las cuales no estamos del todo conforme con ustedes. A principio de su jornada de trabajo, venían con todas las ilusiones puestas para hacer grandes cosas, sin embargo, a medida de que han pasado los años, nos hemos ido percatando de que se han ido desviando de sus objetivos iniciales.


Fueron contratados para actuar en la consecución de los sueños y metas de esta compañía, pero su desempeño no ha sido el esperado. Nuestros observadores externos han notado algunos comportamientos no deseables, por citar algunos, se encuentran la falta de iniciativa, dilación en hacer las cosas, falta de ganas en capacitarse, pensar dentro de la caja y no querer exponerse a nuevas ideas, y sobre todo, quejarse de todo lo que les pasa.

¿Qué pasaría si Carlos Slim “adoptada” a Republica Dominicana?



Imaginemos el imposible caso donde el magnate multibillonario Carlos Slim repartiera sus riquezas en Republica Dominicana (se puede aplicar a cualquier país en vía de desarrollo). Estaríamos hablando de US$ 70 mil millones (la estimación varia por periodo o por compañía que la realiza). Imaginemos que todas sus propiedades y negocios se cambiaran en efectivo, para repartirlo entre los aproximadamente 10 millones de dominicanos. Esto equivaldría a US$ 7,000 por persona, lo que son aproximadamente RD$280,000 pesos. ¿Qué se haría con ese dinero?

Estatus Pelatus y Suicidio Financiero

El Estatus Pelatus se define como: comprar cosas que no necesitas con dinero que no tienes para impresionar al que te cae mal. Por lo general es una definición que causa mucha risa cuando se menciona, mas sin embargo, la mayoría hace precisamente eso. Esta es una de las maneras más sutiles de ocasionar un suicidio financiero.

El estatus pelatus y el suicidio financiero se relacionan mutuamente porque el que cumple con esta definición siempre está endeudado. Me imagino que estos deben de ser los clientes favoritos de los bancos. Son los primeroa que van a sacar varias tarjetas de crédito y pedir préstamos bancarios para su vehículo del año. Por cierto, ¿No le parece rídiculo presumir de un BMW del año cuando le deben 5 años de cuota al banco? En lo personal cuando compre mi vehículo de lujo será con el dinero uno encima de otro. Esto NO presumir, sino usar la cabeza.