Conoce mi Nuevo Proyecto

Conoce mi Nuevo Proyecto
Conoce mi Nuevo Proyecto

¿Por qué algunas personas reciben más oportunidades que otras?


En el transcurso del desarrollo de mi negocio, han sido muchas las personas que he contactado y más aún las personas que hemos contactado en equipo. He notado durante este tiempo un tipo de actitud que me hace entender cada vez más, por qué algunas personas reciben más oportunidades que otras y son más exitosas.

Hay personas que nunca han tenido un éxito notable en algún área de la vida. Estas pueden considerarse personas promedio, pueden ser o no muy estudiosas y trabajadoras, y como personas promedio, tienen un nivel de vida apenas regular, puesto que la vida promedio de más del 90% de las personas es mucho trabajo por poco dinero. Por lo general, la mayoría de estas personas rechazan la oportunidad por “no tener tiempo”, “no tener dinero”, “porque el perro se le comió la tarea” o cualquier otra excusa. Algunos incluso denigran la oportunidad y se creen por encima de ella, o tratan de sacarte de tu camino.

Educación, Trabajo y Dinero (3ra Parte)



Ya para esta tercera parte hemos aprendido que los temas de educación, trabajo y dinero están relacionados entre sí. (Ver aquí para la primera parte y aquí la segunda). Una buena educación proporciona una buena manera de trabajar para obtener buen dinero. El problema es que la mayoría tenemos un modelo anticuado de esto. Hay una gran diferencia entre trabajar duro y trabajar inteligentemente.

Hemos comprado un plan de vida de baja calidad, que consiste en estudiar todo lo que otros nos dicen que hay que estudiar para luego aprender a trabajar para otra persona por largos años (usualmente entre 40 y 45) y poco dinero, o sino emprender un negocio también obsoleto, consistiendo en invertir enormes cantidad de dinero (casi siempre con dinero prestado) en diferentes modelos de negocios del pasado, para ver si se gana dinero. Esto no tiene nada de malo en sí. El problema es cuando nos vivimos quejando todos los días de esto, y no hacemos nada para cambiar.

La importancia de un buen vehículo económico


Ni el trabajo duro ni el talento son suficientes. Sobran personas que trabajan duro y no tienen dinero. Igualmente, sobran personas talentosas que no llegan a materializar sus talentos. Tampoco la combinación entre trabajo y talento es suficiente. Muchos profesionales y trabajadores talentosos trabajan duro sin obtener un éxito considerable. Hace falta algo más. Algo que le llamaremos “vehículo económico”, que es el medio en que se produce dinero.


Educación, Trabajo y Dinero (2da Parte)


En la primera parte del articulo, podemos sacar muchos puntos importantes para recapitular:

  • La única forma legal de obtener dinero en esta vida, es ofreciendo un producto o servicio por el que alguien está dispuesto a pagar.
  • No se vive bien por trabajar duro, sino por trabajar inteligentemente.
  • Las personas no viven mejor porque no saben cómo vivir mejor.


¿Entonces en donde aprendo a vivir mejor? Esta fue la pregunta de cierre del anterior artículo. Podemos mencionar dos fuentes de conocimientos:
  • Experiencia Propia
  • Experiencia de Otros

Educación, Trabajo y Dinero (1ra Parte)



La única forma legal de obtener dinero en esta vida, es ofreciendo un producto o servicio por el que alguien está dispuesto a pagar. Es así de sencillo. Hay mucha gente que todavía hoy en día cree que se gana dinero por trabajar duro. En cierto punto esto es cierto, pero trabajando usted solo gana dinero cuando ayude a alguien a ofrecer algún producto o servicio. Si usted deja de ser útil para esto, pues lo despiden, y si el negocio en el que trabaja duro deja de ofrecer un producto o servicio por el que alguien esté dispuesto a pagar, pues entonces quiebra y todos pierden su trabajo. No se vive bien por trabajar duro, sino por trabajar inteligentemente.

¿Qué significa estar vivo?


  
En términos reales, sin un ser humano tiene pulso y respira, significa que está vivo. Sin embargo, estar vivo puede ser algo relativo. Hemos oído de personas que “viven” pero están como si estuvieran muertas. Aquí no me refiero a personas en coma o estado vegetal, sino a personas “normales” que se levantan toda la mañana, van a trabajar, comen, ven televisión y duermen. ¿En qué entonces se diferencia una persona ‘viva’ de una persona ‘muerta en vida’? ¿Qué significa estar vivo?

Si observamos a una piedra en un microscopio, veremos todo exactamente igual. Sin embargo, si observamos la hoja de un árbol verde, veremos muchas partículas en crecimiento y cambio. ¿Qué significa esto? Significa que la roca está muerta y que la hoja del árbol está viva. ¿Cómo se diferencia en un microscopio una rosa viva de una rosa muerta? Igualmente, en la rosa viva se verán partículas moviéndose, creciendo y cambiando, y en la hoja muerta nada. Conclusión: Estar vivo es estar en crecimiento y cambio constante.

Tu valor en el mercado


Hay un principio económico que se aplica a casi todo en la vida, llamado el "Principio de Oferta y Demanda". Sin querer profundizar mucho, este establece que el valor de un bien o servicio es influenciado inversamente por su abundancia. Es decir, si hay mucha cantidad de determinado artículo, este tiende a bajar su valor, y si hay poco, este tiende a subir. NO es una Ley aplicable al 100% de los casos, pero sí a la gran mayoría. Por ejemplo, todos los seres humanos sabemos que el Agua es muchísimo más importante para la vida que el Oro. Sin embargo, el agua es un recurso renovable que aparece casi por doquier, mientras que el oro es un recurso no renovable y no tan fácil de extraer. Ahí la inmensa diferencia en precio. Esto aplica igualmente al valor de una persona en el mercado.

Empezando el año 2013 cuando escribo esto, todavía hay personas que creen que se van a comer al mundo porque tienen un título Universitario o se graduaron con mejores calificaciones que sus compañeros. Si bien es cierto que es y seguirá siendo algo buenísimo ser un profesional destacado, no es lo mismo que hace 60 años. Y es que, en la mayoría de las profesiones, el crecimiento de graduados crece mucho más rápido que el crecimiento poblacional. Es decir, no es lo mismo 1 abogado por cada 2mil habitantes, que 1 abogado por cada 250, como ocurre aproximadamente hoy en día en R.D.

“Educación” vs. Educación


De vez en cuando escucho sobre  padres preocupados porque sus hijos están descuidando los estudios de Colegio o Universidad porque están ganando dinero inventando en negocios. Yo me preocuparía si abandonaran el negocio para seguir estudiando para luego trabajar para el dueño de otro negocio.
 
De vez en cuando aparece una persona despistada y extremista leyendo estos artículos, por lo que aclaro que este pensamiento ni artículo tiene nada que ver con que la gente deje de ir a la Universidad, sino de que entienda que esa está lejos de ser la única educación que existe. Con “Educación” (entre comillas) me refiero a lo que se conoce tradicionalmente como educación. Con Educación (sin comillas) me refiero a la verdadera educación que da la vida misma. Aquí les dejo esta tabla de algunas de las principales diferencias: