Conoce mi Nuevo Proyecto

Conoce mi Nuevo Proyecto
Conoce mi Nuevo Proyecto

¡Nueva página de Facebook!

https://www.facebook.com/wmceballos

El Uso Correcto del Crédito :: Ceballos Global Networks

El Uso Correcto del Crédito :: Ceballos Global Networks

En este artículo te adelanto de mi uno de los temas de mi próximo libro para 2014, “Finanzas Personales para Jóvenes”. Será un libro de educación financiera desde un joven hacia otros jóvenes, es decir, con ejemplos prácticos y cifras que todos podamos entender. Uno de los temas en este libro será sobre el crédito y la deuda.

Muchas personas ven el crédito como algo bueno y la deuda como algo malo. En realidad, al contraer crédito nos estamos endeudando. Lo cierto es que el crédito no es ni bueno ni malo, bueno o malo es uno si sabe usarlo o no.


Leer más: http://www.ceballosgn.com/news/el-uso-correcto-del-credito/

Reconocimiento a la Creencia

https://www.youtube.com/watch?v=nYF2CQO6hG0&feature=youtube_gdata_player

El poder de una decision

Conoces el verdadero poder de una decisión?

http://www.ceballosgn.com/news/el-poder-de-una-decision/

El Efecto Letrina (versión video)

He aquí el Efecto Letrina en su versión en video

https://www.youtube.com/watch?v=vC96KIBQ650&feature=youtube_gdata_player

Por una vida que valga la pena


La vida es algo más que simplemente trabajar duro para sobrevivir. Lo importante no es lo que hacemos, sino por qué lo hacemos. Aquí te hablo de por qué hacer algo diferente.





¿Cómo sería el mundo si no hubiese dinero? :: Ceballos Global Networks

Entra a este articulo ¿Cómo sería el mundo si no hubiese dinero? :: Ceballos Global Networks

Seguro te has preguntado lo mismo? Verdad? Pues mira lo que opino de este tema y dime también lo que piensas

¿Es tu trabajo una opción o una obligación?


La gran mayoría de los seres humanos viven en países con libertad, más sin embargo rara vez ejercen ese derecho. 

“Haz que tu trabajo sea una opción, no una obligación”. Escuché ayer esta frase en uno de esos eventos que le das gracias a Dios de haber asistido, la Convención Puerta a un Nuevo Futuro. Raquel Bueno de Reid, empresaria exitosa en Network Marketing y también exitosa cirujana cardiovascular, nos hacía reflexionar sobre esto.

Como cirujana cardiovascular ganaba muy buen dinero, pero tenía que verse obligada a trabajar jornadas a veces de hasta 20 horas consecutivas para mantener su actual estilo de vida. Aunque le gustaba lo que hacía, se sentía atrapada porque para ella no era una opción, sino una obligación. Hoy en día sigue en el quirófano en horarios que ella misma elige porque le gusta, no porque está obligada, ya que el dinero no es problema en su vida.

El problema es el “coco”


Con “el coco” nos referimos al cerebro humano no una manera cómica. El término fue popularizado por el empresario José Bobadilla. El cerebro o el “coco” funciona como un disco duro de una computadora, que va almacenando información y se le instalan programas o softwares.

Miren lo interesante, el cerebro humano acumula y acumula información que nunca se pierden, al igual que el disco duro de una computadora. Obviamente no recordamos todo al igual que en una computadora tenemos muchos archivos ocultos acumulados de años que a veces si sabíamos que existían.

¿Capitalismo Solidario? :: Ceballos Global Networks


Ir a articulo: ¿Capitalismo Solidario? :: Ceballos Global Networks

Les dejo este enlace de un excelente articulo. Aquí reflexionarás y entenderás por qué es tan dañino dar a quienes no merecen.




Si quieres ser exitoso mira lo que hace la mayoría y haz todo lo contrario


“Si quieres ser exitoso mira lo que hace la mayoría y haz todo lo contrario”

Esta es una de las frases que más he usado en los blogs donde escribo. Decidí que este artículo fuese parte tanto del Blog de Miguel Ceballos como de Ceballos Global Networks.
 
Estudiando a muchas personas exitosas, he aprendido que quienes triunfan en determinadas áreas, en resumidas cuentas lo que han hecho es ver lo que hace la minoría de las personas, es decir, los exitosos, imitarlos y hacer lo mismo que ellos hacen, añadiéndoles por supuesto el toque personal de ellos mismos. Igualmente, han visto lo que hace la mayoría, es decir, las personas que no son exitosos, y han hecho todo lo contrario.

¿Le hace eso algún sentido? Si todavía no lo entiende puede mirar esta lista de las personas exitosas que nunca han sido criticadas. ¿Por qué critican a las personas exitosas? Pues sencillo, porque hacen lo que no hace la mayoría, y siempre que alguien le lleva la contraria a la mayoría es criticada.

¿Para qué sirven las noticias?


¿Para qué sirven las noticias? Para NADA, repítalo conmigo bien alto: ¡Para NADA! Si sabes de lo que estoy hablando puedes dejar de leer el artículo y seguir tu vida lejos de los noticieros. Si no entiendes pues aquí explicamos por qué.
 
Antes de todo, cabe destacar que esto es una generalización, pues existen noticieros, una pequeñísima minoría pero finalmente existen, que realmente se dedican a informar. La gran mayoría son un circo igual que Cirque du Soleil (a diferencia de que este es muy bueno), es decir, un espectáculo montado basado en la realidad para entretener a la gente. Lo único malo es que este entretenimiento es como una de esas películas de terror basadas en la vida real.

Cada vez que alguien adicto a las noticias me oye hablando de este tema, me dice: “Es que hay que estar informado”. La pregunta que me hago es: ¿Informado de qué?

Enciende tu chispa emprendedora

El Sábado pasado un grupo de jóvenes emprendedores, incluyendo de Piensa en tu Futuro estuvimos enciendo la chispa de nuestra pasión por emprender, en una actividad conocida como La Chispa Emprendedora en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Desde el punto de vista del autor, no se puede describir en pocas palabras el impacto de este evento. En el mundo en que me desenvuelvo, ya para mi es normal constantemente asistir a conferencias de personas exitosas, pero obviamente esto no es algo que se ve en el  mundo tradicional. Me entusiasmó mucho el saber sobre este evento, en especial porque los panelistas invitados eran realmente empresarios y emprendedores, es decir, no vienen a hablar de teorías, sino de experiencias de éxito tal como los eventos que suelo asistir.

Personas exitosas que nunca han sido criticadas

Esta es una lista extensa de todas las personas exitosas que nunca han sido criticadas:
.
.

El Efecto Letrina


Ahora les hablaré un poco sobre el efecto letrina. Es parecido al efecto cortocircuito mental, solo que algo más grave y más cómico a la vez. Las letrinas son los ancestros de los sanitarios o inodoros. Una letrina consiste en un hoyo excavado de cierta profundidad en la tierra y rodeado de una caseta de madera donde se hace lo mismo que en los inodoros, con algunas diferencias siendo la más notable que lo que tiramos allá no sale por ninguna tubería sino que queda almacenado.
 
Los seres humanos tendemos a comportarnos como las letrinas. En vez de arrojar materia fecal, introducimos a nuestra mente informaciones tipo “caquita de perro” o en este caso humana, como son las siguientes:

Mataron a 5, violaron a 4, mordieron a 8, los negocios quebrando, el desempleo, los mayas, el fin del mundo, la política, bla bla bla

Día a día se van arrojando a la mayoría de las mentes humanas esta versión nueva de materia fecal, igual como si fuera una letrina. Además de esto están los chismes, traumas de la infancia, cinismo, negatividad, etc.

Resulta por otro lado que las buenas noticias alumbran los lugares oscuros, como cuando encendemos una vela con un fósforo. Cuando una persona desesperanzada recibe una buena noticia que le da esperanza, su cara se le ilumina con esa luz. Es algo sorprendente, y por eso me encanta lo que hago porque tengo la posibilidad de ver esto muchas veces. Ahora bien, las buenas noticias pueden a veces tener un problema, que es el siguiente:

Construyendo un Sueño

Los sueños se construyen igualmente como se construye un edificio.

Necesitan una base sólida que es el deseo ardiente de cumplirlo. La base de una estructura se le llama Zapata, fundación o cimentación. Si esta no es lo suficientemente grande para aguantar nuestro sueño, éste se hundirá o se desplomará.

Las columnas de un edificio soportan las vigas que a la vez soportan las losas. Las columnas de los sueños para mí es la Esperanza. Si no tenemos esperanza, la estructura de los sueños no aguantará.

Al igual que un edificio, los sueños se construyen paso por paso. Al igual que en un edificio, hay imprevistos y contratiempos. No son excusas para ponernos a llorar, sino para seguir adelante entendiendo que es parte del proceso.

La construcción requiere de un ingeniero u otra persona capacitada a carga. Tu sueños va a requerir una persona a cargo, ese eres TÚ. 

Mi sueño es conocer al mundo y cada rincón de éste donde Dios me permita estar, y que en cada lugar que vaya pise un escenario y brinde esperanza. Yo estoy construyendo un sueño. Y tú?

Frases selectas de CGN

Frases selectas de Ceballos Global Networks

El Network Marketing no se basa de hacer ventas masivas, sino micro ventas a través de redes masivas” Theo Galán Jr.

“Este negocio se trata de crear comunidades empresariales donde se muevan productos y servicios” Carlos Eduardo Castellanos

“Este negocio es simple. Mucha gente da muchos puntos que da mucho dinero” Maribel Galán

“Con el dinero y la mentalidad que tenemos nosotros podríamos hacer cualquier otra cosa. ¿Pero sabes algo? Ya yo traté cualquier otra cosa, y cualquier otra cosa no da libertad” Theo Galán

“Las personas más ricas del mundo construyen redes. Todos los demás están entrenados para buscar trabajo” Robert Kiyosaki

“Si usted quiere realizar el sueño americano he aquí una posibilidad, pero recuerde, su éxito no depende necesariamente del producto que esté mercadeando, depende de usted, de su esfuerzo y de cuán grande sea su propio sueño” Donald Trump

"Cada día o hacemos cosas que nos acercan a nuestros sueños o hacemos cosas que nos alejan" Juan Ruelas

www.ceballosgn.com

¿Qué es el efecto Cortocircuito Mental?


Prácticamente todos sabemos lo que es un cortocircuito eléctrico. En este caso no hablamos de nada eléctrico, sino de lo que es un cortocircuito mental. El efecto cortocircuito mental es en esencia lo mismo que ocurre en su contra-parte eléctrica. En electricidad el cortocircuito produce un defecto de baja impedancia entre dos puntos de potencial diferente. De igual forma, el cortocircuito mental produce un efecto que causa un gran conflicto causado por dos puntos mentales de potencial diferente.

Un ejemplo de cortocircuito mental es que a una persona que siempre ha sido pobre, que sus padres fueron pobres, que sus tíos y abuelos fueron pobres, y que todos sus amigos son pobres, le digas que ella puede ser rica y financieramente libre en un plazo de 5 años. Son dos mundos totalmente diferentes. Es más, ni siquiera diferentes, son totalmente opuestos. Estos extremos de gran escasez y abundancia se combinan causando muchas veces una “explosión mental”.

No trabajes por dinero, trabaja por libertad



El titulo de este artículo puede sonarle extraño a la mayoría de las personas, pues lo normal es trabajar tantas horas a la semana por un cheque, o tener un “negocio” donde hay que abrir y cerrar todos los días. Lo de la libertad puede sonar aun peor, puesto que mientras más se escala en la escalera corporativa o empresas tradicionales menos tiempo libre se tiene.

Sin embargo, precisamente por trabajar duro por dinero es que perdemos nuestra libertad. Si el trabajo duro fuera la solución, los burros fueran ricos. Entonces, no trabajes por dinero, sino por crear activos que produzcan dinero. Un activo es algo que genera dinero en tus bolsillos, independientemente de tu presencia. Por eso es que trabajar por activos se llama trabajar por libertad. Si tenemos tres edificios de 10 apartamentos cada uno, de los cuales generamos USD$500 por cada uno, serian 3x10x500= USD$15,000 de flujo de efectivo mensual, independientemente de nuestra presencia.

A la mayoría de las personas les agrada la idea, pero lo consideran que es imposible o que toma demasiado tiempo. Sin embargo, trabajan por 45 años en algo que no le genera ningún activo, pero no parecen considerar que esto sea mucho tiempo. ¿Irónico, no es así? Por eso es que tantas personas fracasan en las redes de mercadeo y dicen que no funcionan, pues vienen con la mentalidad de empleado pensando en lo que van a ganar en su primer mes, en vez de pensar en lo que van a ganar toda la vida. La mayoría de las personas trabajan duro para crearle un activo a otro, pero nunca crean el suyo.

Entonces, ¿trabajar por dinero o trabajar para crear activos que produzcan dinero y nos den libertad? La primera opción la hace la mayoría y nunca llega a ser rica y a veces ni siquiera tener una vida decente, y si acaso la consiguen son esclavos de ella. La segunda permite enriquecerse y tener libertad para hacer lo que más nos guste. ¿Tú cual prefieres?

Todo el mundo puede


Este es un artículo escrito en conjunto para el Blog de Miguel Ceballos y Piensa en tu Futuro.

Todo el mundo puede ganar en la vida, pero no todo el mundo lo hará. Recientemente, a pesar de ser una persona tranquila y reservada, me he incomodado un poco de escuchar a tantas personas con mentalidad negativa, que siempre andan quejándose y buscando excusas de por qué unos pueden ganar y otros no.

Es como si realmente hay personas que creen que hay personas que nacieron para ser ganadores y otras para ser perdedores. Eso me da tanta pena y a la vez me molesta un poco, porque no entiendo cómo podemos ser tan mediocres a veces. El mundo está lleno de historias de personas que de la pobreza se han levantado a la riqueza, y otras de que de la riqueza han ido a la bancarrota. Aun así, hay personas que todavía creen que el lugar donde naciste determinará donde estarás mañana. Nada más lejos de la verdad.

La justificación del perdedor



¿Cuál es la justificación del perdedor? Que es lo que dice el que no triunfa en la vida para justificar por qué otro tuvo éxito y ellos no? Las excusas se resumen en una palabra: “suerte”. Eso fue porque el otro tuvo suerte, porque lo ayudaron, porque la apareció una oportunidad que a mí no. Todas esas son excusas baratas de fracasados, y ahora explicaré por qué.
 
Una vez se hizo un experimento. Había un grupo de monos en una jaula. En la parte superior había un racimo de bananos. Los monos obviamente intentaban subir a buscar dicho racimo, pero rápidamente eran atacados con una manguera de agua fría a presión. Cada vez que intentaban subir, hacían lo mismo, hasta que los monos finalmente desistieron. Luego introdujeron nuevos monos que no sabían lo que había pasado. 

Cuando hay Fe en el Futuro hay Fuerza en el Presente



Les invito a escuchar mi segundo video-articulo. Nada que ver con mis charlas que imparto a grupos jejeje. Este sencillamente es un video casero, como alternativa a la escritura, sobre un tema muy importante en el logro del éxito y la felicidad.

Cuando hay Fe en el Futuro, hay Fuerza en el Presente, es el título de este artículo basado en las enseñanzas del empresario y maestro en crecimiento personal, Luis Costa. ¡Es un video muy corto que espero que disfruten y que le aporte positivamente a su vida!




Razones o Excusas



“La pobreza y las excusas son intimas amigas, se adoran en la oscuridad
José Bobadilla
 
David Schwartz, en su libro “La Magia de Pensar en Grande”, define a la “Excusitis” como la enfermedad del fracaso. El éxito y las excusas son mutuamente excluyentes, son como el agua y el aceite hirviendo, no se mezclan, son extremos opuestos. Quienes ganan en la vida simplemente no se ponen excusas. Los fracasados siempre tienen una “razón lógica” (según ellos) de por qué algo no puede hacerse y como consecuencia no lo hacen, y por eso fracasan.

“La línea entre las razones y las excusas es muy fina. Unos dicen que no pueden iniciar un negocio por falta de dinero, mientras otros inician un negocio por falta de dinero”
Miguel A. Ceballos

Todos quieren tener pero pocos quieren hacer



En el pasado artículo Cómo obtener mejores resultados en la vida explicaba que los resultados actuales que tenemos en nuestra vida se deben a los hábitos que hemos desarrollado, que a su vez dependen de las acciones que tomamos y que dichas acciones son producto de nuestra forma de pensar. En conclusión, para cambiar los resultados que tenemos, debemos de cambiar nuestra forma de pensar.

Sin embargo, a pesar de que todo esto hace mucho sentido, la gran mayoría de las personas piensan obtener mejores resultados en su vida a base de “magia”, es decir, pensando igual y haciendo lo mismo, y a veces peor aún, sin pensar y sin hacer nada. Todos quieren tener pero pocos quieren hacer es una cultura que está a la moda. Nos quejamos mucho de la pobreza, y de que hay ricos que no le dan a los pobres, pero precisamente esa mentalidad mediocre de que una persona espere que otra le regale lo que ella se puede ganar por sí misma es lo que causa pobreza.