Conoce mi Nuevo Proyecto

Conoce mi Nuevo Proyecto
Conoce mi Nuevo Proyecto

Todo el mundo puede


Este es un artículo escrito en conjunto para el Blog de Miguel Ceballos y Piensa en tu Futuro.

Todo el mundo puede ganar en la vida, pero no todo el mundo lo hará. Recientemente, a pesar de ser una persona tranquila y reservada, me he incomodado un poco de escuchar a tantas personas con mentalidad negativa, que siempre andan quejándose y buscando excusas de por qué unos pueden ganar y otros no.

Es como si realmente hay personas que creen que hay personas que nacieron para ser ganadores y otras para ser perdedores. Eso me da tanta pena y a la vez me molesta un poco, porque no entiendo cómo podemos ser tan mediocres a veces. El mundo está lleno de historias de personas que de la pobreza se han levantado a la riqueza, y otras de que de la riqueza han ido a la bancarrota. Aun así, hay personas que todavía creen que el lugar donde naciste determinará donde estarás mañana. Nada más lejos de la verdad.



Hemos nacido para triunfar, y que nadie te haga creer lo contrario. Precisamente los que no creen en eso son obviamente los que fracasan en la vida. Todo el que ha logrado algo grande es porque ha creído que puede triunfar, ya que quien no lo cree ni siquiera se molesta en intentarlo. Y es por eso que a pesar de que todo el mundo puede ganar en la vida, no todo el mundo lo hará. No todo el mundo será exitoso por la sencilla razón de que la mayoría no cree que eso sea posible. Curiosamente podrá notar que quienes piensan que pueden ganar tarde o temprano lo hacen.

Estimado lector, el propósito de este artículo es que formes parte de los que creen que pueden ganar en la vida. Hay demasiadas personas negativas y mediocres en la calle, difundiendo malas noticias, matando sueños, inventando excusas baratas, siempre buscando por qué otros pueden y ellos no, y encima de eso criticando a los que se atreven a recibir los golpes de la vida para lograr el éxito que buscan. Empieza a creer, lee las biografías y escucha las historias de personas exitosas, y te darás cuenta de que no existe una sola excusa valida en esta vida. Han existido incontables personas que en peores situaciones que tú y que yo, han logrado lo que tú y yo no hemos logrado por estar dando excusas.

Si realmente todo el mundo puede, ¿Por qué no tú ser uno de los que puedes? Como dice el empresario José Bobadilla: “La pobreza y las excusas son intimas amigas, se adoran en la oscuridad”. Dejemos entonces de buscar excusas baratas que no sirven para nada, y encontremos razones para creer que nosotros podemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario