Conoce mi Nuevo Proyecto

Conoce mi Nuevo Proyecto
Conoce mi Nuevo Proyecto

Diferentes pensamientos y diferentes realidades



A menudo se ha detallado en este blog lo que son las diferentes maneras de pensar. A veces no llegamos a pensar que la forma en que pensamos afecta totalmente nuestra realidad, para bien o para mal. En el libro “Retírese Joven y Rico” de Robert Kiyosaki, me puse a reflexionar sobre esto. Mire esta interesante observación:
 
Para la clase media, un buen empleo es lo más seguro e inteligente que se puede hacer, mientras que iniciar un negocio o invertir es bastante arriesgado. Sin embargo, para los ricos lo más inteligente y seguro que pueden hacer es tener su propio negocio e invertir para que el dinero trabaje para ellos, mientras que depender de un empleo es lo más arriesgado que podría hacer.

Entonces, ¿Quién de los dos tiene la razón? En una época atrás le hubiese dado la razón a la clase media. Más recientemente les hubiese dado la razón a los ricos. Hoy en día entiendo que ambos tienen la razón, de acuerdo con la realidad en que viven. Si piensas como la clase media o pobre, entonces lo más inteligente es tener un buen empleo. Si piensas como rico, entonces lo más inteligente es tener tu propio negocio e invertir.
 
Según el libro, y estoy de acuerdo con eso, el que llega lejos en la vida no necesariamente es el que más hace, o el que más títulos universitarios tiene, sino quien más expande su realidad, es decir, quien más esté dispuesto a romper su “caja de paradigmas”. La mayoría de nosotros no logramos más, porque no creemos más, y porque nos colocamos limitaciones nosotros mismos, y aceptamos las impuestas por otros.

Diferentes pensamientos y diferentes realidades. Ambas van unidas. Si queremos cambiar nuestra realidad, hay que cambiar por los pensamientos que introducimos. Por eso es que es tan importante elegir bien con quienes nos asociamos y leer muchos libros que nos aporten. Personalmente te invito a cambiar tu realidad para que encuentres todo lo que has buscado en esta vida.

1 comentario: