Conoce mi Nuevo Proyecto

Conoce mi Nuevo Proyecto
Conoce mi Nuevo Proyecto

Diferentes pensamientos y diferentes realidades



A menudo se ha detallado en este blog lo que son las diferentes maneras de pensar. A veces no llegamos a pensar que la forma en que pensamos afecta totalmente nuestra realidad, para bien o para mal. En el libro “Retírese Joven y Rico” de Robert Kiyosaki, me puse a reflexionar sobre esto. Mire esta interesante observación:
 
Para la clase media, un buen empleo es lo más seguro e inteligente que se puede hacer, mientras que iniciar un negocio o invertir es bastante arriesgado. Sin embargo, para los ricos lo más inteligente y seguro que pueden hacer es tener su propio negocio e invertir para que el dinero trabaje para ellos, mientras que depender de un empleo es lo más arriesgado que podría hacer.

Conferencia sobre Educación Financiera


PhotoSaludos a todos. En esta ocasión les dejaré las diapositivas de la conferencia sobre “Inteligencia Financiera” que impartió este servidor a través de la organización “Piensa en tu Futuro” el pasado sábado 23 de marzo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Piensa en tu Futuro es una organización educativa no gubernamental especializada en el desarrollo personal de los jóvenes, ofreciendo a las instituciones educativas los conocimientos extracurriculares que los jóvenes necesitan para ser individuos de éxito en el mañana.

Aquí les dejo entonces la presentación para nuestra educación financiera:



Hemos nacido para triunfar



A veces nos sentimos desanimados, abatidos, sin fuerzas para seguir adelante. A veces creemos que somos débiles, y que cierta labor no es para nosotros. A veces vemos a los grandes triunfadores con sus grandes triunfos y recompensa, con personalidades atrayentes, fama y dinero, y se nos olvida de que detrás de cada hombre o mujer de éxito, hay una historia que contar. Mira a estos “grandes fracasos”:

Nadie fracasa hasta que decide hacerlo. Nadie es culpable de haber nacido donde nació, o de haber nacido con determinadas discapacidades. Tampoco nadie controla los retos y obstáculos que se le presentan en su vida. Pero de lo que si tenemos control es de las decisiones que tomamos. La vida todo el tiempo nos va a derribar y nos va a poner de rodillas, y nos va a dar dos opciones: o lloras, o te levantas. Lee nuevamente sobre estos supuestos grandes fracasados, y fíjate que triunfaron exactamente donde otro le dijo que no podían.

Hemos nacido para triunfar, porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, y Él no crea porquerías. ¿Sabes cuál es el problema tuyo y el mío? Que nos olvidamos de eso y nos llevamos de los mediocres de la vida, de gente que se queda llorando cada vez que se cae, de gente cínica y negativa que no sabe qué hacer con su vida y no soporta ver a alguien que sueña en grande. Quiero déjate con este mensaje para que lo recuerdes y lo compartas con tus amigos:


“El mundo está lleno de personas talentosas, intelectuales con doctorados, personas que trabajan muy duro, personas bellas, personas altamente dotadas y con muchos otros privilegios que igualmente terminan fracasando en la vida. Solo aquellos que saben lo que quieren y que deciden levantarse 1001 veces si la vida los tumba 1000 veces, son los exitosos de la vida que tú y yo reconocemos”

Nadie fracasa hasta que decide dejar de intentarlo, porque hemos nacido para triunfar, solo hace falta que tú y yo nos lo creamos. Allá afuera hay alguien esperando que tú ganes y le cuentes tu historia para que ellos entiendan que también han nacido para triunfar.

¿Por qué algunas personas consiguen lo que quieren mientras que otras no?


¿Te has preguntado por qué algunas personas consiguen lo que quieren mientras que otras no? ¿Te has preguntado por qué hay personas que de la pobreza se levantan a la riqueza y otras se mueren pobres? ¿El por qué algunos mejoran su calidad de vida mientras que otros la empeoran?

Si hay algo que sabemos es que a todo el mundo le gusta vivir mejor, ganar el dinero que se merece, tener libertad de tiempo, pasar mayor tiempo de calidad con las personas que quiere, vivir sin estrés; en pocas palabras, vivir mejor. Quien diga que no es capaz de decir cualquier otra mentira. Todos los niños desde pequeño son optimistas y algunos que les llaman “raros” son pesimistas. Al ir creciente sucede algo interesante. Lo normal es ser pesimista, mientras que ser optimistas es de locos. Mundo raro en el que vivimos.

Llegando al punto, la primera razón respondiendo a las preguntas del principio es:

Como construir ingresos pasivos



Este es un tema bastante amplio y que puede traer infinidad de preguntas porque la mayoría de las personas no conoce estos temas. Seré lo más breve y directo posible. Para las preguntas que surjan pueden escribirme a miguel@mceballos.com

El pasado artículo trataba sobre lo que son los ingresos residuales y lo que significarían para usted, como parte de la Educación Financiera. Este artículo es para entender el cómo hacer esto. Observemos y analicemos la siguiente imagen sobre un ejemplo de hoja de balance financiero de la clase media (aprendido de Robert Kiyosaki):

Ingresos residuales y lo que significarían para usted



¿Qué son ingresos residuales?

El tema del día es sobre los ingresos residuales. Para entender lo que es un ingreso residual, primero debemos de entender lo que son los ingresos lineales.

Un ingreso lineal es el que se obtiene directamente por un trabajo realizado. Por ejemplo, un sueldo es un ingreso lineal, o un trabajo específico como la comisión por la venta de una casa. Para tener un ingreso lineal continuo se debe realizar un trabajo continuo.

Un ingreso residual o ingreso pasivo es el que llega varias veces por un trabajo que se hizo una sola vez. Aunque a muchas personas esto siempre les suena raro, están rodeados de incontables ejemplos de esto:

Si me hago caso a mí mismo terminaré como yo



“Si me hago caso a mí mismo terminaré como yo”, es una frase muy usada por el empresario Sergio Rivera. Es una frase profunda que vale la pena analizarla a fondo, y que tiene que ver con las personas que escuchamos y las personas a las que les pedimos consejos en nuestra vida.

Probablemente has oído que somos en el presente el producto de las decisiones que hemos tomado en el pasado, al igual que el producto de las relaciones que hemos tenido y de lo que hemos visto o leído. Por tanto, es obvio que si nos escuchamos a nosotros mismos, seguiremos siendo lo mismo que hemos sido. Es decir, que si seguimos pensando cómo hemos pensado y haciendo lo mismo que hemos hecho, seguiremos teniendo los mismos resultados. Pensar lo contrario es locura según Albert Einstein.

Cashflow, el juego del flujo de dinero



Este artículo está enfocado en los juegos de Cashflow de Robert Kiyosaki. Se le ha llamado “monopoly con esteroides”, y una de las mejores formas de aprender sobre educación financiera. Existen tres versiones del juego: Cashflow 101, Cashflow 202 y Cashflow para niños. Están en versión de tablero y versión digital, exceptuando el 202, que debido a su alta complejidad y sistema de acciones, necesita elementos simulados vía computador.

¿En qué consiste el juego?

El juego es una simulación de la vida real. Uno comienza un sueño de algo que quiere en la vida. Luego se elige una profesión. Cada profesión tiene sueldos diferentes, gastos diferentes, impuestos diferentes, etc. Dentro del juego existen dos secciones: La carrera de la rata y la vía rápida. Para ganar se debe de salir de la carrera de la rata para luego cumplir su sueño.