Conoce mi Nuevo Proyecto

Conoce mi Nuevo Proyecto
Conoce mi Nuevo Proyecto

La Felicidad y el Éxito según Luis Costa



“El éxito es la realización progresiva de un sueño”

“La  felicidad es tener un sueño”

La primera de estas frases que popularizó el gran Luis Costa, siempre me ha dejado pensando cada vez que la escucho. Me ha confundido mucho, probablemente por clásica definición de que el Éxito es llegar a un lugar. Sin embargo, este maestro al igual que muchos otros, opinan que realmente el éxito es un camino, no un destino.

Recientemente escuche la segunda frase, sobre la felicidad consistiendo en tener un sueño. Luego puso un ejemplo que hizo que todo cobrase más sentido. Se refiere al caso de Viktor Frankl, que  en 1945 escribió su famoso libro El hombre en busca de sentido, donde describe la vida del prisionero de un campo de concentración Nazi desde la perspectiva de un psiquiatra. En esta obra expone que, incluso en las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, el hombre puede encontrar una razón para vivir, basada en su dimensión espiritual.

El sueño que tenía Viktor Frankl de volver a ver a su familia y narrar la tenebrosa historia que había vivido, le dio un deseo ardiente de seguir viviendo. Hay personas que lo deja el novio/la novia o lo despiden de un trabajo y ya se quieren suicidar, sin embargo, Viktor Frankl en verdaderas condiciones inhumanas seguía con sus ansias de vivir. ¿Por qué ocurre esto? Pues porque algunos tienen un sueño que le causa felicidad aún en momentos difíciles, y otros aferran su felicidad a una pareja, un trabajo, cualquier otra circunstancia de la vida.

Hay quienes dicen que el trabajo no es tanto llegar a la cima, sino mantenerse. Esto le da significado a la primera frase. Podemos decir que el éxito no es tanto llegar, sino mantenerse siempre subiendo. La vida es un constante cambio, no existe nada 100% constante, quien se queda en un lugar estático, verá como su “éxito” le será arrebatado.

La felicidad es una decisión, que no depende de circunstancias externas, sino más bien de elegir ser feliz, y para eso se necesita un gran sueño o propósito de vida que funcione de motor impulsor. Mantente soñando, y siempre mantente subiendo en la escalera de tus sueños. Según Luis Costa, ahí encontraras la felicidad y el éxito, y la realización como persona que todos buscamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario