Conoce mi Nuevo Proyecto

Conoce mi Nuevo Proyecto
Conoce mi Nuevo Proyecto

¿Es importante el crecimiento personal?


La mente humana, no sabe distinguir entre lo bueno y lo malo. En cierto punto, es como una computadora. Si le introduces datos correctos, dará resultados correctos, pero su le introduces datos incorrectos, te dará resultados incorrectos.

Si estás escribiendo en tu computador sobre cosas positivas, al computador realmente le da igual si son positivas o negativas. Para el computador son solo datos. Así mismo es para la mente humana. Esta siempre está ociosa, y si no la suplimos con información positiva, buscará lo que sea que encuentre, lo cual es un problema considerando que el medio ambiente está sobrecargado de noticias negativas, de la televisión, el periódico, los chismes de la gente, etc.

Frases sobre los Sueños y Metas




“Lucha por tus sueños, o los demás te impondrán los tuyos”

“El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños” Eleonor Roosevelt

“Es mejor ser un fracasado intentando algo que ser un campeón haciendo nada” Theo Galán

Análisis del Libro: La Magia de Pensar en Grande



“Si usted piensa en metas pequeñas, seguramente alcanzará resultados pequeños. Si por el contrario piensa en metas grandes, sus posibilidades de éxito serán mayores”

Aprovechando una exposición que tengo sobre este libro, les escribo un análisis de esta gran obra. En un corto artículo es imposible hablar de todos los aspectos importantes de este libro, pero espero que este breve análisis pueda servirle para tomar la decisión de comprar esta gran obra sobre el éxito y crecimiento personal.

El autor de este libro es el Dr. David J. Schwartz, quien fue profesor de la Universidad Estatal de Georgia en Atlanta y Presidente de Creative Educational Services. El Dr. Schwartz es destacado como uno de los expertos mundiales en el campo del desarrollo personal.

Historia del Bambú Chino



¿Conoces la historia del bambú chino? Después de plantar la semilla de bambú, no se ve nada durante días, semanas, meses, excepto un lento desarrollo de un diminuto brote a partir del bulbo. Durante cinco años, todo el crecimiento es subterráneo, invisible a simple vista. Sin embargo, aunque para el mundo parezca que no está ocurriendo nada, algo si está pasando en la planta. Al final del quinto año, el bambú chino crece rápidamente hasta alcanzar una altura de veinticinco metros.

El Juego de la Economía



Les comparto este excelente video sobre el Juego de la Economía. El video no se ve muy bien, pero lo importante no es el video en sí, sino el audio. Espero que aprendan mucho. El Juego de la Economía es algo que todos debemos de saber para tener una vida digna. Esto es parte de lo que se llama Educación Financiera. Disfrútenlo!


¿Ir a la escuela para ser exitoso? – Vacas Sagradas del Dinero


Aquí les dejo un video del gran Robert Kiyosaki, sobre las vacas sagradas del dinero. En este caso es la vaca de la educación. ¿Hay que ir a la escuela para ser exitoso? Observa este video y saca tus propias conclusiones.

Frases de reflexión y aprendizaje


 
El árbol más grande comenzó siendo una semilla

El éxito no necesita explicaciones. El fracaso da lugar a excusas

Cuando uno quiera saca tiempo, cuando no saca excusas

No mires las cosas como son, sino como pueden ser

No te concentres en el problema, ¡concéntrate en la solución!

Luchas por tus sueños, o los demás te impondrán los suyos

El mundo quiere a los que vencen y no tiene tiempo de atender a los que pierden

Al final del día, el hombre que gana es aquel que cree que puede hacerlo

Sino cambia lo que está haciendo hoy, todos tus mañanas se verán igual que ayer


Espero que les sirvan estas frases de reflexión y aprendizaje para su éxito personal y desarrollo de su inteligencia emocional. ¡Compártelas con tus amigos!


Tres buenas preguntas


1-El tiempo vale más que el dinero, porque siempre se puede ganar más dinero, pero una vez que el tiempo se va este no vuelve. ¿Entonces por que la mayoría de las personas cambia tiempo por dinero?

2-Es mejor ser el dueño de un negocio que trabajar para el negocio de otro. ¿Por qué entonces trabajamos tan duro para otro y no para nosotros?

3-Es mejor estar vivo que estar muerto. ¿Entonces por que vivimos como si estuviésemos muertos?

La mayoría de las personas no vivimos la vida, sino que sobrevivimos. Quiero que vivas como si estuvieras vivo, trabajar duro para ti, y apreciar el valor del tiempo con las personas que amas y las cosas que te gustan. ¡Pregúntate que quieres para tu vida y lucha para ello!

Trabajar como los Burros


¿Por qué la gente se sorprende cuando trabaja 'como un burro' y no tiene dinero, si los burros nunca han sido ricos?

Si bien la frase podría parecer cómica, siempre me pregunto por qué la gente piensa que trabajando duro como un burro va a llegar lejos. Ciertamente el trabajo es importante para el éxito, pero hay gente que cree que es lo único. Por eso se la pasan toda la vida trabajando largas horas, y aun así no les alcanza el dinero. Ocurre entonces otro caso lamentable, que es que las personas comienzan a confundir la esencia del trabajo.

¿El empleo es la evolución de la esclavitud?


Muchas personas se sienten como esclavas dentro de sus empleos. Narran su frustración y la comparan con la esclavitud de épocas pasadas. Quizás no sea tanta exageración esto, ya que hay razones para creer que efectivamente el empleo es la evolución de la esclavitud.

En la era agrícola, donde el poder económico lo tenían quienes proveían la tierra y los alimentos, en la época de los reyes y emperadores, eran los esclavos la base de la pirámide que sostenían esto. Trabajaban largas horas, solo para la comida y subsistencia. Si no hacían su trabajo bien, los golpeaban con un látigo.

Luego los esclavos se revolucionaron y camino a la era industrial, ya habían leyes que prohibían la esclavitud. Sin embargo, quienes alguna vez fueron esclavos, sus descendientes eran ahora los que trabajaban en las empresas de los ricos. Luego se inventaron el “salario mínimo”, para evitar que los empleadores se aprovecharan de los empleados. Curiosamente (o a propósito) este salario mínimo solo alcanzaba para la comida y la subsistencia.