Visita la versión original del artículo en mi nuevo Blog, tumarcaO.
Aquí vengo de vuelta con un nuevo artículo para el Blog de Miguel Ceballos. No vayas a pensar que he dejado de blogger. He seguido escribiendo muuuchos artículos. Para leer algunos de ellos ingresa en http://tumarcao.com, de donde viene este artículo. Espero lo disfruten:
Un negocio digital es el desarrollo de una actividad que permite ofrecer un bien o servicio al mercado para obtener ingresos a través de canales digitales. Los negocios digitales los podemos clasificar en dos tipos:
Negocio Digital Puro
Como dice su nombre, son negocios puramente digitales. Esto quiere decir que se basan totalmente en la red. Ejemplos notables son Google, Facebook, Twitter, etc. Salvo las oficinas de trabajo, estos no tienen un local físico donde la gente va y compra.
Negocio Digital como Extensión
Estos son negocios tradicionales que tienen su extensión en el mundo online, como son los Bancos, tiendas como Walmart, Apple, etc. La diferencia con el modelo anterior es que este utiliza el mundo digital como una adicción a su negocio, que cabe destacar que hoy en día no es un accesorio opcional, sino una necesidad.